Diagnóstico Ambiental Integral de todo UTE

Plan de Gestión Ambiental de todo UTE para los próximos 5 años

(UTE)

Diagnóstico Ambiental Integral de las Instalaciones de todo UTE y de sus Procesos con énfasis en la Gestión Transversal de Residuos Peligrosos y Pasivos Ambientales en los Sectores: Centrales Térmicas, Líneas de Alta Tensión, Redes de Distribución de Energía, Centrales Eólicas, Centrales Hidráulicas, Procesos de Impregnación de Madera. 

Del Diagnóstico salieron más de 60 Oportunidades de Mejora relativas a la mejora de la Gestión Ambiental, siendo más de 20 de ellas relacionadas directamente con la Gestión de Residuos Peligrosos y Pasivos Ambientales de la Empresa.

 

Cliente: UTE

Fecha finalización: Junio 2018

Elaboración de Plan de Gestión Ambiental de UTE para los próximos 5 años.

Plan de Gestión ambiental de toto UTE para los próximos 5 años con énfasis en la Gestión Transversal de Residuos Peligrosos y Pasivos Ambientales abarcando todos los Sectores y Procesos de UTE: Centrales Térmicas, Centrales Hidráulicas, Parque Eólicos, Transmisión y Distribución de Energía y Procesos de Impregnación de Madera. Definición de los Objetivos de Sostenibilidad de UTE e incorporación en el Modelo de Negocio de la Empresa. Benchmarking Internacional del Sector.

Formulación y Cálculo de Indicadores de Sostenibilidad incorporados al Cuadro de Mando de la Empresa, siendo claves los Indicadores que miden la Gestión de Residuos y Pasivos Ambientales de la Compañía.

Definición de un Sistema Informático de Gestión Ambiental (SIGA), mediante una herramienta informática amigable y efectiva que permita hacer el seguimiento de la planificación y gestión ambiental de UTE y de sus diferentes sectores e instalaciones, integrando asimismo los indicadores que permitan determinar el desempeño ambiental.

Consorcio: LKSur – APPLUS (España)

 

Cliente: UTE

Fecha finalización: Diciembre 2020

colage.jpg